Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Conductor que arrolló a ciclistas en el Valle, se entregó a las autoridades

El conductor del vehículo Skoda, color verde, que habría arrollado a varios ciclistas en una vía del Valle del Cauca, se entregó a las autoridades y será presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de lesiones culposas con agravante de fuga y omisión de socorro.

“Gracias al trabajo de nuestros investigadores de la seccional de Tránsito y Transporte y a información de la ciudadanía, pudimos esclarecer un lamentable hecho, donde se presenta un accidente el pasado ocho de octubre en horas de la mañana en la vía que de Amaime conduce a Santa Helena. Hoy podemos presentar a las autoridades competentes a la persona que se ve involucrada en estos hechos”, afirmó el coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Cabe recordar, que el conductor embistió a varios ciclistas que se encontraban haciendo deporte, dejando gravemente herido a Francisco Domínguez, tras esto se dio a la fuga, por lo que según las autoridades, incurrió en la omisión del socorro.

La víctima, presenta perforación en el pulmón, fractura en la clavícula y en el omóplato izquierdo, fractura vertebral a nivel del disco T12, que le impide tener movimiento de los pies.

El hombre, pidió disculpas a la familia de la víctima y a la ciudadanía a través de su representante, el abogado John Jairo Jaramillo Martínez: 

“Al señor Francisco Domínguez, pedir disculpas. Es un hecho culposo que generó lesiones, pero que obviamente estamos en disposición de reparar. De igual manera, la fuga no se dio porque quiera evadir la justicia fue un hecho de temor en su momento y en este momento se está presentando para que se esclarezcan los hechos. Si bien es cierto, son materia de investigación y la Fiscalía deberá determinar su responsabilidad. Señor Francisco, pide disculpas en representación de esa familia que también está muy golpeada por estos hechos que han acontecido”.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, había ofrecido $20 millones de recompensa por información que condujera a la captura del conductor del vehículo.